0
L

En el mundo esotérico se cree que en estos momentos estamos en la era de Acuario y que hemos dejado atrás la era de Piscis.
Y por lo tanto el ser humano se ha vuelto más espiritual teniendo en cuenta que Acuario es el signo de la transformación de lo material a lo espiritual, el signo de la elevación de las ideas y de la creación dejando atrás a Piscis que además es confusión y aprendizaje con todo lo malo y bueno que ello conlleva.

Sin duda el ser humano ha ido creciendo en sabiduría en cada una de las eras y sin duda también que el final de cada una de ellas y en consecuencia el principio de una nueva conlleva un avance en la humanidad, sin descartar que también se producen cambios geológicos en el planeta tierra.

Esto es consecuencia de la precesión de los equinoccios, o sea al desplazamiento del eje terrestre siguiendo un movimiento como de peonza en el eje polar, dicho desplazamiento es equivalente a 1º (un grado) cada setenta y dos años terrestres, por lo que como cada signo del zodiaco ocupa 30 grados la era astrológica tiene una duración de 2.160 años terrestres.

Si esto es así nos da un valor para un año solar de 26.000 años (25.920 aprox), que es consecuencia de multiplicar los 2.160 años del signo correspondientes por los 12 signos del zodiaco, el año solar es lo que tarda el sol y el sistema planetario en dar una vuelta alrededor de la estrella central de nuestra galaxia.

Por todo lo reseñado si tenemos en cuenta que la época de Piscis empezó en el año uno de la era cristiana y puesto que estamos en el año 2015 de nuestro calendario gregoriano faltarían todavía 145 años para entrar en la era de Acuario, (2.160 – 2015 = 145 años).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar a Bibian Arango
X
WeCreativez WhatsApp Support
Coméntame mi ángel, como puedo ayudarte!